Mejorar la seguridad en comunidades de propietarios

Mejorar la seguridad en comunidades de propietarios

Mejorar la seguridad en comunidades de propietarios

Mejorar la seguridad en comunidades de propietarios

Cada día se producen más robos en garajes de coches de comunidades de propietarios, personas que se cuelan en las piscinas de estas urbanizaciones, e incluso personas que llaman al timbre de viviendas ubicadas en comunidades haciéndose pasar por profesionales para acceder a la propiedad.

Por ello, en Load, queremos daros, con este artículo, una serie de consejos para que todos podamos mantener y mejorar la seguridad en comunidades de propietarios.

Consejos para mejorar la seguridad en comunidades

A veces, sólo es necesario tomar algunos hábitos sencillos, concienciando a su vez al resto de vecinos para que entre todos podamos conseguirlo con éxito. Por ello:

  1. Intenta no dejar llaves ni documentación de valor en tu coche. Dado que de este modo evitarás que ante la existencia de un ladrón, pueda acceder a tus llaves y a tu propio hogar.
  2. Al entrar y salir del garaje, presta atención para que nadie pase antes de que la puerta se cierre del todo. Con ello evitarás que intrusos puedan acceder a los garajes comunitarios, y es que, gran parte de intrusismo ocurre en este pequeño transcurso de tiempo.
  3. Intenta no abrir la puerta a desconocidos, aprovechando la existencia de videoporteros que ayudan a saber quién se encuentra al otro lado de la puerta.
  4. Asegúrate de que las puertas del portal se queden cerradas, dado que así evitarás la entrada de intrusos.

Otras medidas de seguridad para comunidades

Lo más adecuado es que existan reuniones vecinales para aplicar medidas de seguridad, aunque estas no suelen llevarse a cabo hasta que ocurre algún caso de robo o de agresión dentro de la urbanización.

Por este motivo, en Load Seguridad, aconsejamos que los vecinos se reúnan cuanto antes y tomen ciertas medidas de seguridad que reduzcan de forma significativa la posibilidad de que se den este tipo de sucesos. Valora este tipo de medidas:

  1. Instalación de sensores de iluminación, sensores que hacen que el recinto se ilumine en cuanto una persona se acerca a él. Con ello la persona quedará perfectamente iluminada.
  2. Llaves de seguridad, dado que duplicar llaves es sencillo, sin embargo, si reemplazamos las llaves de garaje por mandos a distancia, la seguridad incrementará.
  3. Cámaras de seguridad, una clave que evitará numerosos robos, dado que su sola presencia ya intimida a los posibles asaltantes.

Contacta con Load Seguridad si deseas recibir mayor información acerca de todos nuestros sistemas de seguridad para comunidades de propietarios.



Trabajamos juntos para entender tus necesidades de seguridad. Elige LOAD.