08 Ene Load Seguridad, adjudicatario para la instalación de cámaras de seguridad para Málaga Capital
Load Seguridad ha conseguido en los últimos meses la adjudicación de 3 concursos públicos, incluyendo la videovigilancia para los 7 cuarteles de la Policía Local en Málaga, el centro histórico y el Soho.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al edil de Seguridad, Avelino Barrionuevo, en dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Málaga. Fuente: Ayto Málaga. Fuente: Europapress.
Load ha sido adjudicatario de la licencia de vigilancia en el centro de Málaga.
El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha la segunda fase del plan de vigilancia, con 30 cámaras de última generación
Load ha sido adjudicatario de la licencia de vigilancia en el centro de Málaga y Soho. El área de seguridad del Ayuntamiento de Málaga extiende su red de video vigilancia con la instalación de nuevas cámaras de seguridad.
Más de 30 nuevas cámaras de seguridad protegerán los monumentos y rincones más emblemáticos de la ciudad.
Load Seguridad ha sido adjudicatario de la instalación de las nuevas cámaras en el centro de Málaga y Soho.
Este sistema de seguridad ya ha conseguido resolver un centenar de casos el año anterior en la capital malagueña, según los datos de la Policía Local.
Gracias a las imágenes recogidas, se ha podido identificar rápidamente a autores de hechos concretos buscados por la Policía Nacional, así como desentrañar las denuncias falsas.
El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pretende hacer de Málaga una ciudad videovigilada donde los ciudadanos se sientan más protegidos.
Por esto, la fase segunda del nuevo sistema de seguridad llevado a cabo por Load Seguridad incluirá nuevas cámaras y sistemas más complejos que han requerido la aprobación del Tribunal Superior de Justicia.
La seguridad de los ciudadanos y el respeto al patrimonio, serán la prioridad del nuevo sistema de vigilancia adjudicado a principios del 2023 a la empresa malagueña Load Seguridad y que podrían estar funcionando a partir de abril.
Fuente: La Opinión de Málaga.
Proyecto de ampliación del sistema de videovigilancia de Málaga.
El proyecto de ampliación del servicio de cámaras de videovigilancia ha sido presentado en la Jefatura de la Policía Local de Málaga, por el alcalde Francisco de la Torre y los ediles de seguridad, Avelino Barrionuevo y Gemma del Corral. Este proyecto cuenta con la autorización de la delegación de Gobierno en Andalucía y ha sido supervisado por la Comisión de Videovigilancia.
La puesta en servicio del proyecto a través de las cámaras de seguridad en Málaga incluirá la vigilancia de 14 nuevos puntos en el centro histórico y Soho con un total de 56 cámaras de seguridad operativas incluyendo las que ya están en funcionamiento.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los ediles de Seguridad y distrito Centro, Avelino Barrionuevo y Gemma del Corral, respectivamente. Fuente: Europa Press
La nueva red de cámaras estarán ubicadas en puntos clave como:
La Plaza de la Merced, Calle Álamos, Calle Alcazabilla, Calle Císter – San Agustín – Santa María, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Plaza Félix Sáenz, Calle Nueva, Calle Carretería, Calle Gigantes, Calle Ollerías, Calle Méndez Núñez, Calle Comedias – Plaza de los Mártires y Calle Santa Lucía – Convalecientes.
A las 56 cámaras de videovigilancia hay que sumar otras tres en la Tribuna de los Pobres con motivo de la instalación del ascensor, una de ellas ya se encuentra en funcionamiento y conectada a la nueva red de videovigilancia.
De igual modo, se encuentra en fase de redacción el pliego de videovigilancia de monumentos y lugares singulares de interés cultural de Málaga con el que se vigilarán 21 de ellos, que quedarán integrados en la red de videovigilancia de la ciudad.
Fases del proyecto de videovigilancia en Málaga
FASE I: Implantación de red de fibra óptica y alimentación eléctrica uniendo zonas: Plaza de la Merced, Plaza de la Marina, Jefatura de la Policía Local y Carreterías.
FASE II: Instalación de 22 nuevas cámaras y sistemas de grabación, 4 de ellas de tipo DOMOPTZ 4K y 18 fijas 4K. Todo el equipamiento de video vigilancia de fase la llevará a cabo la empresa de sistemas de seguridad Load Seguridad, de Málaga y es compatible con el sistema de control de Gestión instalado en el Centro de Recepción de Imágenes (CRI) habilitado en el Centro Municipal de Emergencias (CME).
La idea del Ayuntamiento de Málaga es llegar a las 89 cámaras. La fase III se publicará más adelante.
Tribuna de los Pobres, en Málaga, durante las obras de construcción del ascensor. Fuente: La Opinión de Málaga.