Cámaras de seguridad – Un sinfín de modelos

Cámaras de seguridad – Un sinfín de modelos

Cámaras de seguridad. Un sinfín de modelos

Cuando hablamos de cámaras de seguridad hay que tener en cuenta que en el mercado existe una amplia variedad de tipos y modelos diferentes que se diferencian esencialmente por la calidad de imagen que ofrecen o por las características en sí que presente el sistema de seguridad elegido.

El tipo de lente, la cantidad de líneas de resolución o la cantidad de píxeles harán que una cámara de seguridad sea completamente diferente de otra, y es por ello que vamos a dedicar este artículo a explicar los diferentes formatos o tipos que pueden encontrar en el mercado.

Dos tipos de cámaras de seguridad reinan el mercado

Existen dos tipos de cámara de seguridad principalmente: Las cámaras analógicas y las cámaras IP.

  • Cámaras analógicas: Las cámaras de seguridad analógicas se usan como Circuito Cerrado de Televisión, denominadas CCTV, y hoy en día siguen usándose. Este tipo de cámara obtiene imágenes de forma analógica, con una salida de 75 ohms, y es por ello que requieren de un cable Coaxil o UTP con adaptadores de impedancia. Las cámaras de seguridad analógicas más comunes son la NTSC o la PAL B, las cuales pueden conectarse a la televisión.
  • Cámaras IP: Las cámaras de seguridad IP han nacido por la importancia que tiene acceder a las imágenes a través de internet, ya sea WiFi o red local (formada por un grupo de ordenadores interconectados).

Las más usadas tienen puerto Ethernet con terminal Rj45 y son conectadas a través de switch o de router que posea un cable utp.

Cámaras de seguridad IP, visualiza las imágenes desde cualquier lugar

Las cámaras de seguridad IP aportan grandes beneficios, dado que las imágenes que emite pueden ser visualizadas y controladas de forma remota, accediendo a ellas desde cualquier parte del mundo, pudiendo obtener imágenes y vídeos de forma autónoma.

En Load Seguridad disponemos de un amplio catálogo formado por cámaras de videovigilancia diseñadas específicamente para cada tipo de instalación, aportando así soluciones adaptadas.

Consulte nuestras cámaras de seguridad para transportes o para Comunidades de Vecinos.



Trabajamos juntos para entender tus necesidades de seguridad. Elige LOAD.