Sistemas de análisis de vídeo con CCTV. Máxima seguridad

Sistemas de análisis de vídeo con CCTV. Máxima seguridad

Sistemas de Seguridad en Málaga

Sistemas análisis de vídeo con CCTV, máxima seguridad

La eficacia, la calidad de imagen o el análisis de vídeo de los CCTV se han convertido ya en los mejores sistemas cuando hablamos de videovigilancia de espacios. Y es que, hay que tener en cuenta, que se amplían los usos de las cámaras de seguridad (con sistemas de conteo, reconocimientos de matrícula, y un largo etcétera), lo que hace que sea fundamental la utilización de soluciones versátiles y altamente funcionales, que den respuesta a las nuevas necesidades del sector de la seguridad y vigilancia.

Los sistemas de análisis de vídeo de los CCTV ofrecen una tasa de visualización y análisis de vídeo que reduce hasta en un 99% las tareas a realizar para obtener los resultados esperados, supone un gran incremento en la efectividad a límites insospechados hasta el momento.

Una de las preocupaciones de las compañías era la obtención de grabaciones e imágenes de seguridad ante casos de robo, vandalismo o gestión del tráfico, mediante cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Pero actualmente, el objetivo también pasa por crear soluciones que ofrezcan mejores prestaciones y que apuesten por mejoras tecnológicas, buscando siempre incrementar la productividad, el ahorro de tiempos y de costes de comercios.

Los sistemas de análisis de vídeo de los CCTV actualmente son ya  cien por cien eficientes para los operadores, y por ello, es necesario contar con esta solución de calidad que mejora la efectividad de los sistemas de seguridad, a la vez que optimizan los costes derivados.

Los sistemas de análisis CCTV y sus aplicaciones

La principal aplicación de los sistemas de análisis de los CCTV es la seguridad perimetral que aportan. Dentro de estos análisis de vídeo perimetrales, estos sistemas están capacitados para diferenciar personas, vehículos y otros muchos objetos, así como detectar elementos que se desplazan entre zonas o que permanecen en ella durante un tiempo determinado.

Otra de las aplicaciones más comunes, es el reconocimiento de matrículas de vehículos. Y es que, esta solución permite reconocer matrículas de vehículos en la vía pública, estacionados o en movimiento, pudiendo comparar los datos obtenidos con listas de matrículas predefinidas.

El reconocimiento de matrículas de forma inteligente, ya está instalado en numerosas ciudades españolas y europeas, lo que ha permitido a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad la inmediata identificación de sospechosos y su posterior detección. En la actualidad, se han desarrollado soluciones innovadoras para aplicaciones distintas a aquellas enfocadas a la seguridad personal.

Otras de las novedades del mercado son los sistemas de análisis de vídeo que se basan en mapas de calor o Heat Map, los cuales han sido diseñados para conocer la disposición óptima de los distintos expositores en una tienda, analizar el tráfico de los clientes y conocer, entre otras cosas, las zonas frías y calientes de la tienda. Se trata de aplicaciones que optimizan las acciones de marketing llevadas a cabo en los establecimientos comerciales y que incrementan en gran medida la productividad y las tareas de estos comercios.

Como veréis, son muchas las razones para apostar por soluciones basadas en análisis de vídeo con CCTV.

Contacta con Load Seguridad y solicita mayor información.



Trabajamos juntos para entender tus necesidades de seguridad. Elige LOAD.