CCTV en Málaga. Circuitos cerrados de televisión

CCTV en Málaga. Circuitos cerrados de televisión

cctv circuitos cerrados de televisión

CCTV en Málaga. Circuitos cerrados de televisión

El CCTV son las siglas correspondientes a un Circuito cerrado de televisión. El sistema CCTV en Málaga es cada vez más usado, dado que se basa en una tecnología de videovigilancia que ha sido diseñada para supervisar ambientes y actividades.

El CCTV se denomina circuito cerrado porque todos sus componentes están enlazados entre sí, creado para un número limitado de espectadores.

¿De qué elementos se compone el CCTV?

Normalmente, el CCTV se compone de una o varias cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo, que serán los encargados de reproducir las imágenes que se han capturado.

Es muy común conectarlas directamente o enlazar por red otros dispositivos, como ordenadores.

Ventajas de instalar CCTV en Málaga

Actualmente caso todos los establecimientos que visitamos disponen de sistemas de seguridad con la finalidad de controlar el flujo de personas, que es controlado de forma eficiente a través de sistemas electrónicos automatizados.

De ellos, uno de los más usados y conocidos es el CCTV, dado que es un sistema de seguridad muy fiable que además ha evolucionado mucho tanto en diseño como en tecnología.

Como hemos explicado anteriormente, el CCTV es un sistema de televisión, pero que no difunde su señal en público o en abierto. La función que realiza es transmitir imágenes a un monitor o a varios monitores. Este tipo de sistemas son los más eficaces, dado que están en pleno rendimiento todos los días del año sin pausa.

Entre las ventajas de instalar un equipo CCTV en Málaga destacan:

  1. Disuasión de crímenes, este es su principal ventaha, dado que proporcionan grabaciones ante robos, mediciones de productividad, entradas y salidas de empleados, etc.
  2. Reunión de pruebas concisas. Al monitorear acciones y audio de personas o lugares en los que se realizan determinados eventos, podrá obtener imágenes y grabaciones que pueden servir ante incidencias inesperadas.
  3. Seguimiento de escenarios. Este equipo formado por cámaras de vigilancia controla todo lo que ocurre en el lugar en el que están instalados, por lo que podrá detectar anomalías y usar sus grabaciones ante cualquier incidencia.
  4. Toma de decisiones. Las imágenes que aportan estos equipos pueden ayudar a la toma de decisiones correctas y justas para resolver conflictos.
  5. Registros. Es un sistema de videovigilancia que realiza sus funciones las 24 horas del día, muy útil para controlar espacios mientras está fuera mediante el monitoreo.

Equipos CCTV que puede instalar en Málaga. Utilidades

Si existe otra característica del CCTV que merece la pena destacar, es su versatilidad, existiendo equipos que cumplen con multitud de funciones como: Cuidado de personas dependientes, identificación de criminales, control de flujos de entrada y salida de empleados, control de tráfico en carreteras, protección de bienes, disuasión, ahorro en seguros, y mucho más.

Contacte con Load Seguridad para recibir más información acerca de estos sistemas y otros disponibles como: Sistemas de seguridad para estaciones de servicio.



Trabajamos juntos para entender tus necesidades de seguridad. Elige LOAD.