Cámaras de vigilancia: Analógicas e IP

Cámaras de vigilancia: Analógicas e IP

Cámaras analógicas de vigilancia

Cámaras de vigilancia: Analógicas e IP

Las cámaras de vigilancia son dispositivos que se encargan de captar todo lo que ocurre en una instalación, ya sea en un hogar o en un negocio, convirtiéndose en los últimos años en un elemento indispensable para asegurar cualquier propiedad.

Existen diferentes tipos de cámaras de vigilancia, como las cámaras analógicas, que ofrecen buena calidad de imagen a buen precio y que son una opción excelente para negocios de pequeño tamaño y para viviendas.

En Load Seguridad encontrará un amplio catálogo de cámaras de videovigilancia, fabricadas y ajustadas según las diferentes necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia?

Los sistemas de seguridad, como las cámaras de vigilancia, que funcionan por medio de vídeo, ya se han sumado a ser una prioridad y a contar con sistemas de última generación que dan respuesta tanto a necesidades de hogares como a necesidades de empresas.

Está claro que en función de dónde y qué uso quieras darle, las competencias técnicas variarán para adaptarse a las necesidades del usuario.

Tipos de cámaras de vigilancia en Load Seguridad

En Load Seguridad os informamos de que existen principalmente dos tipos de cámaras de vigilancia. Aquellas que cuentan con cámaras analógicas y aquellas que están formadas por cámaras IP.

Las cámaras analógicas se encuentran unidas por cables coaxiales a un monitor o televisor. Lugar donde se muestran las imágenes y envía un flujo continuo de datos a un dispositivo capaz de almacenarlos.

Las cámaras IP permiten que se realice una conexión de red informática que se encuentra conectada a internet, pudiendo estar conectada también por cable Ethernet o por Wi-Fi inalámbricas. De este modo, las imágenes que se graben se registran y se consultan en tiempo real cuando el usuario lo requiera, siempre desde un PC o un Smartphone.

¿Qué categorías de cámara de vigilancia existen?

Existen diferentes categorías de cámaras de vigilancia, entre las que se encuentran:

  1. Cámaras Infrarrojas: Estas cámaras son muy útiles durante la noche, cuando escasea la luz, utilizando diodos de emisores de luz (LEDs), las cuales se colocan alrededor de su lente para detectar brillos infrarrojos (ondas de calor) y retransmitir imágenes en blanco y negro.
  2. Cámaras para usar en el día y en la noche: Se adaptan de modo automático a la luz diurna y a la luz nocturna, según la iluminación que reciba la lente.
  3. Cámara discreta en forma de domo: Domos motorizados (rotaciones posibles), cámaras espías, las cuales se funden en el decorado.

Contacte con nuestro equipo de profesionales para conocer más acerca de nosotros y de nuestros sistemas de vigilancia.



Trabajamos juntos para entender tus necesidades de seguridad. Elige LOAD.